QUIEN SOY

Quien es uno es más que la suma de sus acciones.



Déjeme contarle un poco de mi.
Crecí en el hogar formado por Julio y Marta. Ellos tuvieron 5 hijos, yo soy el mayor de ellos.
Aprendí a leer y escribir desde muy pequeño gracias a los cuidados de mi mamá. Recuerdo que mi abuela materna me regaló un pizarrón de metal a eso de los 3 años donde comencé a escribir mis primeras letras.
Cuando tenía 6 años, mi papá compró una enciclopedia para que la usáramos, yo ya iba en primero de primaria y me servía para hacer los trabajos que me dejaban en el colegio.
En esa misma enciclopedia se encontraba el primer libro que leí: Las Aventuras de Tom Sawyer, con él di inicio a una de mis aficiones mas grandes, la lectura. 
Cuando tenía unos 9 años ya había leído varios libros, prácticamente toda la colección de José Milla y Vidaurre y muchos de Charles Dickens, ejemplares que también me los compró mi papá. Uno de los libros que más me quedó grabado fue memorias de un abogado.
Cuando entré a los 12 años a secundaria, me regresaba todos los días con mi papá. Salía del colegio a las 6 de la tarde y me dirigía a su oficina en la 6 avenida y 14 calle de la zona 1. Creo que no lo había mencionado, pero mi papá también es abogado.  En su oficina aprendí muchas cosas, pero principalmente aprendí a pensar y a esperar gracias a Siddartha de Hermann Hesse. 
Cuando me gradué del colegio quise estudiar  para ser abogado, ya sabía los pros y los contra de la profesión, llevaba 5 años de verlos a diario, y mis papás con esfuerzo me pagaron la carrera en la Universidad Rafael Landivar.
Los años de universidad casi siempre son los más felices de la juventud, yo tuve la oportunidad de vivirlos en una institución en la cual recibí de la mejor educación que se podía obtener en ese tiempo en Guatemala, así que cuando me dieron la oportunidad en el año 2000 de ser catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URL no dudé ni un segundo en decir que si.
Durante todos estos años, he tenido la oportunidad de coadyuvar en la educación de muchas personas que han sido mis alumnos, en el 2018 cumplí 18 años de ser docente universitario, habiendo podido impartir varios cursos, pero de los cuales resaltan los de teoría general del proceso, derecho procesal civil y notariado práctico. Ahora también tengo la oportunidad de dar derecho societario y concursal en la maestría de Derecho Corporativo de la URL. 
He tenido breves oportunidades de impartir cursos en otras universidades de Guatemala, lo que me ha dado un panorama sobre los niveles de educación superior en materia jurídica.
Y pues para cerrar, les cuento que Soy Abogado y Notario, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Rafael Landivar, Magister en Derecho Corporativo, también por la URL. Tengo varios cursos, unos por la OMPI, otro por la Unversidad de Alcalá Henares y muchos por la Universidad Rafael Landivar, donde también soy coordinador del área de derecho privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales desde hace casi 15 años. 
Desde hace muchos años ejerzo la profesión liberal de abogado y notario desde el despacho de Abogados y Notarios Salazar-Muñoz, además,  mis papás y hermanos son abogados también (4 de los 5 y el más pequeño poco le falta), me gusta jugar tenis, ir al cine, leer y sobre todo me gusta poder ayudar a las personas desde mi ámbito legal.

Si han leído hasta aquí, agradezco su atención y deseo de todo corazón que mis publicaciones les sean de utilidad para el ejercicio de su profesión. 

Comentarios

Entradas populares